Departamento de Didácticas Aplicadas
Departamento
Universidad de Granada
Granada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (20)
2024
-
Is the Over-the-Head Technique an Alternative for Infant CPR Performed by a Single Rescuer? A Randomized Simulation Study with Lifeguards
Pediatric Reports, Vol. 16, Núm. 1, pp. 100-109
2023
-
Análisis de webs editoriales en biografías de mujeres para público infantil y juvenil
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 389-408
-
Nuevos datos sobre el poblamiento ibérico del Sureste peninsular: los últimos trabajos en el Castillejo de los Baños (Fortuna)
Thauma: Festschrift para Dirce Marzoli (Servicio de Publicaciones), pp. 197-212
-
Onto-semiotic Analysis of Diagrammatic Reasoning
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 5, pp. 1495-1520
2022
-
SPANISH RESEARCH ON MATHEMATICS EDUCATION
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2021
-
Current trends in Corpus Linguistics and textual variation
Research in Corpus Linguistics (RiCL), Vol. 9, Núm. 2, pp. 1-13
-
Effectiveness of a collaborative platform for the mastery of competencies in the distance learning modality during covid-19
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 11
-
Effects of the menstrual cycle on jumping, sprinting and force-velocity profiling in resistance-trained women: A preliminary study
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 9
-
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Follicular phase of menstrual cycle is related to higher tendency to suffer from severe injuries among elite female futsal players
Physical Therapy in Sport, Vol. 52, pp. 90-96
2020
-
2007-2017: A decade of key competences in Spain
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 3, pp. 381-399
-
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142
2019
-
Skill levels on visualization and spatial reasoning in pre-service primary teachers
Universal Journal of Educational Research, Vol. 7, Núm. 12, pp. 2647-2661
2018
-
Análisis epistémico y cognitivo de una tarea de visualización en el espacio bidimensional
REDIMAT, Vol. 7, Núm. 3, pp. 251-279
-
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1109-1131
2016
-
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 10, pp. 91-110
-
Recognition of practices, objects, and processes in solving mathematical tasks: a mathematics teacher's competence
Investigacion en educacion matematica xx
-
Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas: Una competencia del profesor de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XX
2015
-
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 127-150
2012
-
Razonamiento geométrico y visualización espacial desde el punto de vista ontosemiótico
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 42 A, pp. 39-63