Publicacións (20) Publicacións de DIEGO MO GROBA

2023

  1. "Engagement" y emociones en el discurso de Vox en las redes sociales durante las campañas de las elecciones generales de 2019

    La derecha radical europea en la actualidad: discurso de odio e islamofobia (Tirant lo Blanch), pp. 79-102

  2. El impacto de los nacionalismos

    Las elecciones generales de noviembre de 2019 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 105-122

  3. Emotions and Media: Emotional Regime and Emotional Factors of Selective Exposure

    Social Sciences, Vol. 12, Núm. 10

  4. Monarquía y emociones: el factor temporal en la valoración institucional y personal en España

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 1, pp. 121-132

2022

  1. Actitudes populistas, voto y emociones en España tras la irrupción de Vox

    Política, sociedad y tecnologías (Tirant Humanidades), pp. 43-68

  2. Componentes emocionales del voto

    Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 65-94

  3. Emociones y voto a Vox en las elecciones generales españolas de abril y noviembre de 2019

    Revista española de ciencia política, Núm. 58, pp. 53-81

  4. Factores explicativos del voto (I): los anclajes tradicionales

    Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 271-295

  5. La dimensión política del envejecimiento activo: personas mayores y participación política

    Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 92, pp. 87-105

2021

  1. COVID-19: A Political Reading of the Fear of Infection

    Smart Innovation, Systems and Technologies

  2. Emociones y extrema derecha: el caso de VOX en Andalucía

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 176, pp. 119-140

  3. La transparencia en los ayuntamientos españoles: Un caso de débil institucionalización

    Revista española de la transparencia, Núm. 12, pp. 189-212

2020

  1. El issue de la inmigración en los votantes de VOX en las Elecciones Generales de noviembre de 2019

    RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 39-58

  2. Los líderes de la extrema derecha

    El auge de la extrema derecha en España (Tirant lo Blanch), pp. 151-188

  3. Nuevos espacios, viejas agendas: la construcción temática de los procesos electorales de Portugal y Brasil en Twitter

    Journal of Iberian and Latin American Research, Vol. 26, Núm. 3, pp. 354-370

  4. Off-line and online information in campaign: Use of social media in catalan elections 2017

    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E26, pp. 229-241

  5. Políticas sociales para personas mayores en Galicia: Camino hacia el envejecimiento activo

    GIGAPP: Estudios Working Papers, Vol. 7, Núm. 150, pp. 373-393

2019

  1. Las identidades nacionales y el voto

    Las elecciones autonómicas de 2015 y 2016 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 299-317

2018

  1. Los componentes del voto en las elecciones autonómicas de 2015-2016 en Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco

    RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 17, Núm. 1, pp. 55-88

  2. Los efectos de la campaña electoral de las elecciones generales de 2015 y 2016 en el voto

    Marco: revista de márketing y comunicación política, Núm. 4, pp. 1-29