Departamento: Departamento de Química Orgánica

Facultad: Facultad de Biología

Centro singular: Centro de investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS)

Área: Química Orgánica

Grupo de investigación: Inhibidores Enzimáticos y Herramientas Químicas en Biología

Email: eugenio.vazquez@usc.es

Web personal: http://www.chembiousc.gal

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Síntesis de péptidos para el reconocimiento de secuencias específicas del ADN 2001. Dirigida por Dr. José Luis Mascareñas Cid, Dr/a. Luis Castedo Expósito.

Me licencié en Química por la Universidade de Santiago de Compostela en 1996 (3er Premio Nacional), y trabajé en mi doctorado desde 1996 hasta 2001 bajo la supervisión del Prof. José Luis Mascareñas desarrollando nuevos péptidos de unión al ADN. En 2001 recibí la beca Postdoctoral del Human Frontier Science Program y me incorporé al grupo de la profesora Barbara Imperiali en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde trabajé durante tres años, de 2001 a 2004, en el desarrollo de compuestos fotoactivables y sondas fluorescentes como herramientas para comprender las complejas vías de fosforilación implicadas en la motilidad celular. Regresé a Santiago con un contrato Ramón y Cajal en 2004 y fui habilitado en 2007. Desde 2010 disfruto de una plaza de Profesor Asociado en el Departamento de Química Orgánica, y en 2011 pasé a formar parte del Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS). Fui Habilitado para Catedrático en 2020.