LAURA MARIA
VARELA CRESPO
Senior university lecturer
Ángela Lucía de
Valenzuela Bandín
Publications by the researcher in collaboration with Ángela Lucía de Valenzuela Bandín (10)
2018
-
El impacto de la crisis en la conciliación de los tiempos cotidianos análisis de las familias del alumnado de educación primaria en Galicia
Sociologia, Problemas e Praticas, Vol. 87, pp. 29-44
-
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
-
Luces y sombras en torno a la conciliación de las familias con hijos e hijas con NEAE: un estudio en Galicia
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 45-57
2016
-
Diversidad y conciliación en Galicia
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 16, pp. 111-155
-
Jóvenes extutelados, una perspectiva biográfica de sus trayectorias hacia la vida independiente
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
Las entidades y sus programas de emancipación
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 59-102
-
Mejora de la intervención socioeducativa en la preparación de los procesos de emancipación
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 303-316
-
Preocupaciones del profesorado y de las familias sobre los tiempos escolares y de ocio del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 86, pp. 49-62
-
Ser jóvenes en una sociedad de redes
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 13-50
2015
-
La Pedagogía Social y la investigación en red en el estudio de las realidades educativas y sociales de los jóvenes
Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 221-233