LAURA MARIA
VARELA CRESPO
Profesora titular de universidad
MARIA BELEN
CABALLO VILLAR
Profesora titular de universidad
Publicaciones en las que colabora con MARIA BELEN CABALLO VILLAR (10)
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
2022
-
Condiciones de vida y pobreza multidimensional: un marco para el análisis del bienestar de la infancia en España
Revista austral de ciencias sociales, Núm. 43, pp. 45-65
-
Las políticas públicas frente a la pobreza infantil: un análisis de la situación en Galicia
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 379-386
2020
-
El ocio en el medio natural como promotor de la conexión emocional con la naturaleza. Un estudio en clave ambiental con adolescentes pontevedreses (Galicia-España)
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 57, Núm. 2, pp. 6
-
La educación familiar del ocio: una responsabilidad compartida
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 123-138
2019
-
¿Qué es el ocio para las y los adolescentes?: un estudio con alumnado de ESO en la Comunidad Autónoma de Galicia
Ocio y desarrollo humano: aportaciones científicas y sociales (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 47-60
2018
-
Jóvenes construyendo futuros: De la exclusión a la inclusión en clave pedagógica y social
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
2017
-
El ocio de los jóvenes en España: Una aproximación a sus prácticas y barreras
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, Vol. 12, Núm. 3, pp. 43-64
2016
-
Las entidades y sus programas de emancipación
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 59-102
-
Mejora de la intervención socioeducativa en la preparación de los procesos de emancipación
Jóvenes que contruyen futuros: de la exclusión a la inclusión social (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 303-316