MIGUEL ANGEL
SANTOS REGO
University professor
DIANA
PRIEGUE CAAMAÑO
Senior university lecturer
Publications by the researcher in collaboration with DIANA PRIEGUE CAAMAÑO (14)
2020
-
Variaciones en los hábitos de estudio en función del género y origen étnico-cultural del alumnado y su relación con el rendimiento escolar
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 163-171
2019
-
La mejora de la participación e implicación de las familias en la escuela: un programa en acción
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 3, pp. 93-107
2018
-
La infancia en Galicia 2018
UNICEF Comité Galicia
2016
-
Educación social e intercultural (ESI)
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 145-196
2015
-
Familia, inmigración y rendimiento académico: una síntesis meta- analítica
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015
2014
-
Programa ECO-FA-SE
Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico
2013
-
(Red) conectando a los profesores para el desarrollo de la interculturalidad
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 63-83
2011
-
Infancia de la inmigración y educación: la visión de las familias
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 29, Núm. 1, pp. 97-110
2009
-
Aprendizaje cooperativo: práctica pedagógica para el desarrollo escolar y cultural
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, Vol. 1, Núm. 2, pp. 289-303
-
La escolarización del alumnado procedente de la inmigración: la realidad de la segregación
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
La investigación educativa como referente de las políticas educativas
Políticas educativas y compromiso social: el progreso de la equidad y la calidad (Octaedro), pp. 73-84
2006
-
Inmigración, traballo e diversidade cultural: cara unha nova dimensión competencial na formación
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 13, pp. 373-388
2005
-
Educación, patrimonio y ciudadanía: hacia un proyecto utilitarista en las agendas locales
Nuevos desafíos en educación
-
¿Es la universidad un contexto propicio para el aprendizaje cívico?: la visión de los alumnos
Nuevos desafíos en educación