Publikationen (28) Publikationen von MARIA JESUS SALINAS PORTUGAL

2019

  1. Análisis del efecto de un programa de estímulo matemático en adolescentes en riesgo de exclusión social

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  2. Estudo etnomatemático sobre danças folclóricas assente num diálogo intercultural

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. Anaquiños matemáticos: programa inclusivo de estímulo matemático

    Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 137-138

  2. Análisis de actividades steam en una educación matemática inclusiva

    Investigación en Educación Matemática XXII

  3. Proposta de tres situacións didácticas con nenos de 0 a 3 anos

    Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 135-136

2017

  1. Un traballo feito a medida

    Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 105

2016

  1. Competencia matemática de los alumnos en el contexto de una modelización: Aceite y agua

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 135-163

  2. Evaluación de la presencia de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 5, Núm. 1, pp. 45-58

2014

  1. Situacións didácticas para o desenvolvemento da competencia matemática en idades temperás

    Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 151-151

  2. ¿Qué hacemos con el resto?: estrategias de reparto en 5 años

    Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 149-150

2013

  1. Construyendo el número a través de la inducción en el 2º ciclo de educación infantil

    Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 77, pp. 173-175

  2. Materiais e recursos para traballar as fraccións e os decimais

    Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 77, pp. 177

  3. Metodologías en la enseñanza de la derivada: URACCAN-Nueva Guinea

    Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, Vol. 12, Núm. 1, pp. 39-49

2012

  1. Análisis del concepto número en los libros del 2º ciclo de educación infantil durante la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 80, pp. 23-36

  2. Competencia matemática en niños de 4 años

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 1, Núm. 1, pp. 54-62

  3. Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil

    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 1, Núm. 2, pp. 57-63