Publicacións (65) Publicacións de ANA RODRIGUEZ GROBA

filter_list

2024

  1. De las celebrities al Instagram personal: alineaciones y desacoples entre la cultura influencer y las prácticas digitales en la adolescencia

    Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales (Octaedro), pp. 121-146

  2. Dieta digital en alumnado universitario: reflexiones tras un día de desconexión

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 2, pp. 75-96

  3. La vivencia del bullying como impulso en la elección de ser maestro

    Revista colombiana de educación, Núm. 90, pp. 396-416

  4. Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 125-137

2023

  1. Digital Technology and Teacher Professional Development: Challenges and Contradictions in Compulsory Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  2. Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía: Entre la espera de recompensas y el escaso pensamiento crítico

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 147-156

  3. Género y selfies: Resultados de un estudio piloto

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  4. Libro de Actas: Jornadas Internacionales EDIGA: Género, Entornos Digitales y Adolescencia

  5. Panoraula Dixital

    Revista galega de educación, Núm. 85, pp. 92-93

  6. Perspectiva de género y juegos serios en Educación Primaria: Un estudio aplicado en la fluidez matemática

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  7. Producción de clips de vídeo en la adolescencia: diferencias entre géneros

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 205-216

  8. The participatory dimension of teachers’ self-regulated professional learning about learning design: beliefs versus behaviours

    Professional Development in Education, Vol. 49, Núm. 2, pp. 340-352

2022

  1. Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1078-1090

  2. Materiales didácticos en aulas hospitalarias: La maleta de emergencias pedagógicas

    Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria (Octaedro), pp. 45-61

  3. Panoraula dixital

    Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 86-87

  4. Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  5. Referentes en la adolescencia según género: admiración en las pantallas

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. Habilidades de autorregulación en nuevos escenarios para el aprendizaje: la influencia del pasado en el presente

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 22-27