PABLO CESAR
MUÑOZ CARRIL
Senior university lecturer
MARIA ISABEL
DANS ALVAREZ DE SOTOMAYOR
PhD hired professor
Publications by the researcher in collaboration with MARIA ISABEL DANS ALVAREZ DE SOTOMAYOR (25)
2024
-
Uso problemático de internet en estudiantes universitarios gallegos
Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 259-269
2023
-
El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140
-
Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia
Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 39-47
-
Prácticas transformadoras en la formación inicial del profesorado mediante aprendizaje-servicio
La alfabetización mediática y digital en el curriculum: propuestas didácticas transformadoras (Dykinson), pp. 99-107
2022
-
Adolescencia y privacidad digital
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603
-
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 305-320
-
Parents’ perceptions of their children’s smartphone use
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 974-1001
-
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
¿Para qué usan Internet los adolescentes?
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 127-140
2021
-
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 207-222
-
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:: desafíos educativos
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 3, pp. 280-295
-
Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 39, Núm. 2, pp. 123-142
2020
-
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776
-
Factores que condicionan el uso de redes sociales en los estudiantes de Educación Secundaria
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 729-743
2019
-
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 183-192
-
Redes sociales, adolescencia y familia: desafíos y oportunidades
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 2, pp. 117-132
-
Social network and their uses in the field of secundary education
Social network analytics: computational research methods and tecniques (Academic Press USA), pp. 203-226
2018
-
El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM": Análisis de una experiencia en el grado de educación infantil
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 324-331
-
Las redes sociales como herramientas educativas para el fomento del sentimiento de unidad en el grupo-clase: Un estudio con alumnado de cuarto ESO
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 318-323
2017
-
Factors which motivate the use of social networks by students
Psicothema, Vol. 29, Núm. 2, pp. 204-210