SILVIA
LOPEZ GOMEZ
PhD Assistant Professor
JESUS
RODRIGUEZ RODRIGUEZ
Senior university lecturer
Publications by the researcher in collaboration with JESUS RODRIGUEZ RODRIGUEZ (26)
2024
-
Analysis of Psychomotricity in Digital Didactic Materials in Early Childhood
Advances in Information Quality and Management (IGI Global), pp. 1-13
-
Digital Resources for Teaching and Learning History: A Research Review
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 18
2023
-
El libro de texto en la investigación reciente: ¿qué hay de nuevo?
Discusiones actuales alrededor del libro de texto escolar (Octaedro), pp. 21-27
-
La enseñanza de Historia y los videojuegos: un análisis de las investigaciones en Brasil
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Recursos digitales e innovación educativa en la escuela rural: un análisis bibliométrico en Scopus
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 11-26
-
Tecnología y Escuela Rural: Avances y Brechas
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 139-157
-
Videojuegos y oportunidades educativas: orientaciones para su diseño, análisis y uso
Servicio de Publicaciones
2022
-
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad
Revista colombiana de educación, Núm. 84
-
Videojuegos, salud, convivencia y adicción: ¿Qué dice la evidencia científica?
Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 45-54
2021
-
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios
Octaedro
-
Mapping of scientific production on blended learning in higher education
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 9
-
Una propuesta de análisis de videojuegos
Los videojuegos en la escuela, la universidad y los contextos sociocomunitarios (Octaedro)
2020
-
Digital Competence in Schools: A Bibliometric Study
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 15, Núm. 4, pp. 381-388
-
La percepción del profesorado, alumnado y familias respecto al uso de videojuegos como recursos didácticos. Un análisis documental
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 773-776
-
Las visiones del profesorado sobre los materiales didácticos digitales. El caso de dos centros educativos gallegos
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Los materiales de aprendiza je del estudiante
Manual de docencia universitaria (Octaedro), pp. 231-245
-
Los videojuegos en los currículos oficiales de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Galicia
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español
Práxis Educativa, Núm. 15
-
Revisión documental sobre la percepción de los agentes educativos sobre el uso de los videojuegos
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
2018
-
Educación inclusiva e videoxogos: Unha aproximación inicial das investigacións realizadas
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 546-555