
RITA
GRADAILLE PERNAS
Profesora titular de universidade
Publicacións (100) Publicacións de RITA GRADAILLE PERNAS Ver datos de investigación aloxados.
2025
-
Citizen participation of childhood and adolescence in local government: A systematic review
Children and Youth Services Review, Vol. 170
-
Investigación sobre educación social
A investigación educativa en Galicia: 2015-2024 (Galaxia), pp. 113-162
2024
-
A Educación Social como titulación universitaria
Realidades e horizontes da educación en Galicia (Kalandraka), pp. 185-200
-
A educación social en Galicia: antecedentes, orixe e desenvolvemento académico-profesional
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 249-266
-
Derecho al ocio en la infancia: claves educativas, agentes y actividades extraescolares
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
-
Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición
coord.
Museo Pedagóxico de Galicia
-
El ocio de la adolescencia: la compleja gestión y armonización de sus tiempos
Cauriensia: revista anual de Ciencias Eclesiásticas, Núm. 19, pp. 1191-1214
-
La enseñanza de los derechos humanos como estrategia para la igualdad
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
-
Profesionales de la acción cultural municipal: Necesidades formativas ante la transformación digital
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 29-53
-
Revisando pasados na procura de mellores futuros
Educación, xénero e lectura : Conformar, reformar, transformar: Libro-Catálogo Exposición (Museo Pedagóxico de Galicia), pp. 15-21
2023
-
A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124
-
Conciliación familiar de los tiempos cotidianos con hijos e hijas en educación primaria: impactos del confinamiento
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 31-45
-
Educación y conciliación para la equidad
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 9-12
-
Liderado e apoderamento de mulleres líderes comunitarias: un estudo socioeducativo no municipio de Yumbo-Colombia
Revista galega de traballo social "Fervenzas", Núm. 26, pp. 232-234
-
Ocio familiar durante el confinamiento: Particularidades de las familias con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 182, pp. 69-86
-
The Forum for the participation of children and teenagers in Teo: A socio-educational context that enables children's right to participation
Children and Youth Services Review, Vol. 153
2022
-
A formación dos profesionais municipais da cultura: O horizonte necesario
Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 21-24
-
Conciliación familiar y confinamiento: hijos con y sin necesidades específicas de apoyo educativo
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen 1 (Dykinson), pp. 159
-
Familias con hijos e hijas con NEAE durante el confinamiento: ¿cómo valoran su ocio familiar?
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Lectura y género, ¿por qué leen más las chicas?
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 89-96