ADRIANA
GEWERC BARUJEL
Catedrática de universidad
ANA
RODRIGUEZ GROBA
Profesora ayudante doctora
Publicaciones en las que colabora con ANA RODRIGUEZ GROBA (16)
2023
-
Estrategias de aprendizaje y motivación del alumnado del Grado en Pedagogía: Entre la espera de recompensas y el escaso pensamiento crítico
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 147-156
-
The participatory dimension of teachers’ self-regulated professional learning about learning design: beliefs versus behaviours
Professional Development in Education, Vol. 49, Núm. 2, pp. 340-352
2021
-
Habilidades de autorregulación en nuevos escenarios para el aprendizaje: la influencia del pasado en el presente
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2019
-
Nivel de competencia digital del alumnado de educación primaria en Galicia. La influencia sociofamiliar.
RED: revista de educación a distancia, Vol. 19, Núm. 61
2018
-
Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:: PLE y ABP
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
2017
2016
-
Academic Social Networks and Learning Analytics to Explore Self-Regulated Learning: A Case Study
Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Vol. 11, Núm. 3, pp. 159-166
-
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 501-506
-
Etiquetas y redes sociales académicas. Siguiendo la pista en un estudio de caso.
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
The challenge of teaching and learning in an academic social network. A case study at the University of Santiago de Compostela
JETT, Vol. 7, Núm. 2, pp. 38-50
2015
-
Analítica del aprendizaje para indagar en el uso de e-portfolios en la enseñanza universitaria
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 35-48
-
Enseñanza universitaria en redes sociales y aprendizaje autorregulado. Estudio de caso.
TICAI 2013-2014: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería (Universidade de Vigo), pp. 1-12
-
Para sabermos algo máis...
Revista galega de educación, Núm. 62, pp. 46-48
-
Redes sociais académicas: moda ou innovación? Achegándonos ao concepto e uso
Revista galega de educación, Núm. 62, pp. 12-14
-
Softlearn:: Una herramienta para evaluar y acompañar la creación de e-portfolio
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015
2014
-
Motivación, redes sociales y alumnado universitario. Sondeando relaciones en la USC
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo