ADRIANA
GEWERC BARUJEL
Catedrática de universidade
MARIA LOURDES
MONTERO MESA
Investigadora no período 1988-2022
Publicacións nas que colabora con MARIA LOURDES MONTERO MESA (34)
2018
-
La profesión docente en la sociedad del conocimiento: una mirada a través de la revisión de investigaciones de los últimos 10 años
RED: revista de educación a distancia, Núm. 56
2017
2016
-
The challenge of teaching and learning in an academic social network. A case study at the University of Santiago de Compostela
JETT, Vol. 7, Núm. 2, pp. 38-50
2015
-
Conocimiento profesional y competencia digital en la formación del profesorado. El caso del Grado de Maestro en Educación Primaria
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 14, Núm. 1, pp. 31-43
2014
-
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 42, pp. 55-63
2013
-
Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas
Revista de educación, Núm. 362, pp. 323-347
-
De las redes sociales para el ocio a las redes sociales para la Academia: un estudio de caso
Educación, medios digitales y cultura de la participación (UOC), pp. 197-222
-
De lo analógico a lo digital. La innovación con TIC en un centro rural agrupado
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 29-50
-
Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Enseñanza con tecnologías. Un espejo y cuatro miradas reflejadas
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 9-27
-
La enseñanza en la universidad para la sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Os repositorios dixitais no traballo educativo: A experiencia de MOREA
Materiais didácticos e experiencias educativas dende a práctica docente: reflexións e exemplos de boas prácticas (Toxosoutos), pp. 59-70
-
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Políticas oficiales sobre TIC y educación. Tendencias y líneas de actuación.
Aplicaciones de las TIC en contextos educativos (Editorial Davinci), pp. 35-58
-
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC
Graó
-
Universidad en la sociedad del conocimiento, fortalecimiento institucional de áreas dedicada a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2012
-
La Tecnología de la Educación en la era de las TIC: Releyendo a Edith Litwin
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat
-
¿Son nativos digitales nuestros/as almunos universitarios?
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat
2011
-
Competencia digital y planes de estudio universitarios. En busca del eslabón perdido
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 14-30