EDUARDO JOSE
FUENTES ABELEDO
Profesor titular de universidade
Publicacións (125) Publicacións de EDUARDO JOSE FUENTES ABELEDO
2024
-
O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140
2023
-
Aprendizaxe-servizo: Unha ponte para a formación entre a universidade e as escolas
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 86
-
Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 303-322
-
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social
ed. lit.
Dykinson
-
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 45-62
-
Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia
Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 39-47
-
Planificación e innovación: una visión desde la percepción de futuros docentes
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 83-102
2022
-
Corrigendum to “Factors influencing students’ perceived impact of learning and satisfaction in Computer Supported Collaborative Learning” [Computers & Education 174 (2021) 104310] (Computers & Education (2021) 174, (S0360131521001871), (10.1016/j.compedu.2021.104310))
Computers and Education
-
El aprendizaje autodirigido en el marco de las ecologías de formación inicial docente: Resultados de un estudio Delphi
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 357-372
-
Parents’ perceptions of their children’s smartphone use
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 974-1001
-
Perspectiva de futuros docentes de Educación Infantil y desarrollo de colaboración en la escuela
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 159-170
-
Perspetivas de estudantes acerca dos orientadores de estágio em contexto de Prática de Ensino Supervisionada
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 207-219
2021
-
Attitudes towards the use of ict in costa rican university students: The influence of sex, academic performance, and training in technology
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-11
-
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 207-222
2020
-
Autopercepción de competencia de futuros docentes sobre trabajo colaborativo con otros profesionales
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Digital tools and personal learning environments: An analysis in higher education
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19
-
O proxecto educativo dos Irmáns García Naveira nas escolas do asilo de Betanzos
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 79
-
Recensión obra "O latexo dunha aula infantil. Eloxio do cotián" de Ángeles e Isabel Abelleira Bardanca
Revista galega de educación, Núm. 77, pp. 82-84
-
Teacher training and learning to teach: an analysis of tasks in the practicum
European Journal of Teacher Education, Vol. 43, Núm. 3, pp. 333-351
-
Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 247-273