Publicacións (79) Publicacións de FERNANDO FRAGA VARELA Ver datos de investigación referenciados.

filter_list

2024

  1. Adolescents and negligent social media use

    Technology in Society, Vol. 78

  2. Currículos autonómicos LOMLOE de Educación Primaria y autonomía del profesorado: Un análisis comparado

    Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 439-456

  3. La vivencia del bullying como impulso en la elección de ser maestro

    Revista colombiana de educación, Núm. 90, pp. 396-416

  4. Uso inadecuado de tecnología por alumnado de Enseñanza Obligatoria: entre la creencia y la realidad

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 125-137

2023

  1. Digital Technology and Teacher Professional Development: Challenges and Contradictions in Compulsory Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  2. Género y selfies: Resultados de un estudio piloto

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  3. La producción de selfies en la adolescencia: ¿qué ha cambiado?

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  4. Perspectiva de género y juegos serios en Educación Primaria: Un estudio aplicado en la fluidez matemática

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  5. Producción de clips de vídeo en la adolescencia: diferencias entre géneros

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 205-216

  6. Software educativo y los currículos autonómicos de Educación de Primaria: ¿reto u oportunidad?

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

2022

  1. Adolescentes entre plataformas y redes sociales: una panorámica atendiendo a diferencias entre géneros

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1078-1090

  2. Digital Competence in Primary Education and the Limits of 1:1 Computing

    Canadian Journal of Learning and Technology, Vol. 48, Núm. 2

  3. Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 11, pp. 584-595

  4. Estudo exploratório sobre o uso de recursos educativos digitais no ensino da matemática em Portugal

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa

  5. Redes sociales, perfiles e identidad digital de los adolescentes: diferencias entre géneros

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  6. Referentes en la adolescencia según género: admiración en las pantallas

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. Elaboração de instrumento de coleta de dados para compreensão quanto ao uso de Redes Sociais apara aprendizagem: uma proposta de questionário multidimensional

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  2. Impacto de los juegos serios en la fluidez matemática: Un estudio en Educación Primaria

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 69, pp. 125-135

  3. Juegos serios en Educación Primaria: análisis de su rendimiento en el área matemática

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 22-27

  4. Questionário multidimensional para compreensão quanto ao uso de redes sociais em contexto acadêmico e não acadêmico

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 36-42