ANDRES
DOMINGUEZ ALMANSA
Profesor contratado doutor
RAMON VICENTE
LOPEZ FACAL
Investigador no período 2010-2024
Publicacións nas que colabora con RAMON VICENTE LOPEZ FACAL (11)
2021
-
Place-Based Education and Heritage Education in in-service teacher training: Research on teaching practices in secondary schools in Galicia (NW Spain)
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1
2020
-
Conflictive memory and heritage education in the initial training of primary teachers
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 471-499
-
Representaciones del profesorado acerca de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura “Paisaje y sostenibilidad” en aulas de secundaria en Galicia, España
Revista Electrónica Educare, Vol. 24, Núm. 3
2019
-
“Place-based education” en la formación del profesorado: resignificar los lugares próximos
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Estudio del paisaje: competencias sociales e históricas
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 117-130
2017
-
Formación de maestros y educación patrimonial
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 49-68
-
Patrimonios en conflicto, competencias cívicas y formación profesional en educación primaria
Revista de educación, Núm. 375, pp. 86-109
2016
-
Memoria histórica, patrimonio y formación del profesorado de educación primaria
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI (Trea), pp. 71-86
2015
-
Paisajes invisibles, patrimonios en conflicto: experiencias en la formación del profesorado y la educación primaria
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas
-
Patrimonio, entorno y procesos de identificación en la educación primaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 41
2014
-
Patrimonio, paisaje y educación: formación inicial del profesorado y educación cívica del alumnado de primaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 40