BEATRIZ
CRUJEIRAS PEREZ
Profesora titular de universidade
LUCIA
CASAS QUIROGA
Profesora axudante doutora
Publicacións nas que colabora con LUCIA CASAS QUIROGA (13)
2024
-
Epistemic knowledge considered by secondary school students involved in the examination of a real alimentary emergency
Journal of Biological Education, Vol. 58, Núm. 1, pp. 16-28
2022
-
Trabajando la respuesta ante enfermedades de origen alimentario a través del juego de rol
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 1, pp. 221-241
2021
-
Actividades para desenvolver o coñecemento epistémico implicado nas prácticas científicas na educación secundaria
Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 57-58
-
Desempeños del alumnado y uso del conocimiento epistémico en el diseño y justificación de un experimento sobre seguridad alimentaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Análisis de las justificaciones del alumnado en el uso de protocolos sobre emergencias alimentarias
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
-
Epistemic operations performed by high school students in an argumentation and decision-making context: Setrocia’s alimentary emergency
International Journal of Science Education, Vol. 42, Núm. 16, pp. 2653-2673
-
Students' enactment of epistemic disciplinary knowledge in inquiry and argumentation practices in the context of a real alimentary emergency
ICERI2020 Proceedings
2019
-
Argumentación e indagación na aula: traballando a seguridade alimentaria a través dun caso real
Boletín das ciencias, Año 33, Núm. 88, pp. 97-98
-
Influence of epistemic knowledge in the development of scientific practices: the epis-pract project
EDULEARN Proceedings
-
Secondary students’ conceptions about food safety in an argumentation context
ICERI2019 Proceedings
-
Una experiencia sobre seguridad alimentaria para trabajar la argumentación en el aula de educación secundaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 2201
2018
-
Aplicación del conocimiento sobre reacciones químicas en la toma de decisiones para resolver un caso policial ficticio
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Unha experiencia de seguridade alimentaria para traballar a argumentación
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 33-34