PALOMA
BLANCO ANAYA
Profesora titular de universidade
Publicacións (60) Publicacións de PALOMA BLANCO ANAYA
2024
-
Challenges in the PBL implementation about biomedical research in vocational training
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3202
-
Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Microbiota, ¿verdades o mitos?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 1011-1014
-
Transferir un modelo de herencia a técnicas de biología molecular
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Arteciencia: Estampa a túa identidade
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 89-90
-
Estudo do efecto neurolóxico do cannabidio no peixe cebra
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 21-22
-
Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199
-
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301
-
Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 93-94
-
Ver y comprender el funcionamiento de los acuíferos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1002-1002
-
¿Afecta lo que usamos en limpieza y aseo a la salud?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 20-28
2022
-
Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Explorar la gravedad y el rozamiento del aire
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24
-
Explorar la gravetat i el fregament
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20
-
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28
-
Un traballo por proxectos na formación profesional:: Adaptacións requeridas na implementación
Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 25-26
2021
-
ENCIGA: máis de tres décadas contribuíndo á educación STEAM
Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 27-29
-
Estudo dunha enfermidade: un proxecto para formación profesional
Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 19-21
-
Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Cuál es el rol de una maestra de infantil durante una actividad de indagación?
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible