Publikationen (84) Publikationen von JOSE ANGEL ARMAS CASTRO

2024

  1. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748

  2. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223

  3. Casa, escola e localidade: desenvolvendo o sentido de lugar na educación infantil

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 49-51

  4. Conversa con Miguel Ángel Cajigal (O Barroquista) Interview.

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 34-37

  5. La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202

  6. O alumnado de educación primaria e o patrimonio: representacions sociais e conflitos patrimoniais

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 24-27

  7. O patrimonio e a cidadanía nas aulas de educación infantil

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 17-20

  8. Para sabermos algo máis…

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 31-32

  9. Patrimonio e educación

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 6-6

2023

  1. Educando en historia y patrimonio a través de la arqueología: concepciones del profesorado en formación

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 45, pp. 99-112

  2. Formar mestres tamén fora das aulas: Espazos naturais, patrimonio e desenvolvemento sostible

    Revista galega de educación, Núm. 87, pp. 64-67

  3. La educación basada en el lugar y el desarrollo sostenible: la práctica del profesorado de Educación Infantil a partir de un grupo de discusión

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 933-940

  4. Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  5. Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 759-770

  6. Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 949-958

2022

  1. Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 325-338

  2. El currículum de educación primaria y las prácticas de educación patrimonial. Un estudio en la Comunidad Autónoma de Galicia

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Los conflictos socioambientales como oportunidad para educar ciudadanos. El caso de la mina de Touro

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. Os alunos do 2.º ciclo do Ensino Básico de Portugal perante as histórias difíceis e seus locais de memória

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 183-196

  5. Os alunos do Ciclo do Ensino Básico de Portugal perante as histórias difíceis: representações sociais e construção de identidade

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica