QUINTIN
ALVAREZ NUÑEZ
Investigador no período 1999-2020
Publicacións (38) Publicacións de QUINTIN ALVAREZ NUÑEZ
2021
-
Cultura profesional y TIC en la formación del profesorado en tiempos de crisis: la percepción de los docentes
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 2, pp. 153-165
2020
-
Caso 1. El uso de las tecnologías y materiales didácticos en un centro escolar semiurbano: el caso del CEIP A Ramallosa
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 111-122
2018
-
La opinión del profesorado de Educación Primaria sobre los materiales didácticos digitales
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
-
Que opinan os docentes, o alumnado e as familias sobre os materiais didácticos dixitais (MDD)?: Entrevista a Quintín Álvarez, Fátima Mª Castro e José Peirats
entrevistado/a
Revista galega de educación, Núm. 72, pp. 48-53
2017
-
La dimensión olvidada. El papel de los factores organizativos en la formación de los maestros de primaria según las percepciones de su profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 164-181
-
La pédagogie sistémique et l´interculturalisme: Clés pour la création d´une salle de classe inclusive
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 165-179
-
Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 63-77
2016
-
Corazones, no sólo cabezas en la escuela. La educación emocional: un desafío para los centros educativos del siglo XXI
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos (Dykinson), pp. 145-164
-
La construcción del conocimiento profesional en la formación inicial del profesorado de primaria en la universidad de Santiago de Compostela (II): resultados preliminares
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
La construcción del conocimiento profesional en la formación inicial del profesorado de primaria en la universidad de Santiago de Compostela: (I) diseño de la investigación
Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior
-
La dimensión organizativa en la formación del profesorado de primaria de la Universidad de Santiago de Compostela: (I) El proceso de investigación
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones
-
La dimensión organizativa en la formación del profesorado de primaria de la Universidad de Santiago de Compostela: (II) Limitaciones y condicionantes
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones
2013
-
A avaliación institucional: instrumento de control ou estratexia de mellora?
Revista galega de educación, Núm. 55, pp. 27-29
-
Crónica de un desencuentro. Innovación con TIC en un centro público integrado
Una historia, cuatro historias: acompañar proyectos de innovación educativa con las TIC (Graó), pp. 73-93
-
Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
E-learning: otra manera de enseñar y aprender en una universidad tradicionalmente presencial: estudio de caso particular.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 3, pp. 273-291
-
La Pedagogía Sistémica: una educación basada en el equilibrio, el orden y la vinculación
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, Vol. 2, Núm. 3, pp. 71-98
-
PIETIC: Proyecto de Innovación Educativa con Tecnologías de la Información y la Comunicación
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2012
-
Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
Aula abierta, Vol. 40, Núm. 3, pp. 71-82
-
La comunicación no verbal en los procesos de enseñanza-aprendizaje: el papel del profesor
Innovación educativa, Núm. 22, pp. 23-37