AIXA
PERMUY MARTINEZ
Profesora axudante doutora
MARIA JOSE
MENDEZ LOIS
Forscherin in der Zeit 2006-2022
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA JOSE MENDEZ LOIS (17)
2023
-
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810
-
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía?: Un análisis de la formación de las profesionales y los profesionales del ámbito educativo
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 49-64
2022
-
La acción tutorial en formación profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 187-212
2021
-
Avaliación diagnóstica da discriminación por diversidade sexual e de xénero entre o PAS da USC
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
La coeducación de las emociones y los sentimientos como vía para la construcción de una comunidad inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Violencia adolescente nas redes sociais por transgredir a heteronormatividade sexual obrigatoria
(Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019
-
¿Son las emociones un ingrediente del éxito educativo?
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 105-125
2018
-
Deconstrución da identidade masculina tradicional en contextos formativos: o papel da educación social
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 453-466
2017
-
A coeducación no sistema educativo español: reflexións e propostas.
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 2, Núm. 1, pp. 192-215
-
Experiencias de violencias de género 2.0 en Galicia: Percepción de las personas agresoras
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Respuestas de la juventud gallega ante la violencia de género 2.0
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 37-40
-
Violencias de género 2.0: Percepción de riesgos en la adolescencia gallega
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
Una aproximación a la construcción de la identidad masculina en la adolescencia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Boas prácticas nos Servizos de Orientación para o Emprego da Provincia da Coruña: a emerxencia de respostas formativas e informativas de axuda e acompañamento ás persoas desempregadas no contexto actual de crise socioeconómica
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013
-
Estudio de violencia de género 2.0 en la juventud española: problemas tradicionales enmascarados en nuevos soportes
Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015
-
Familias ante a adolescencia: risco ou oportunidade?
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015
-
O alumnado axudante como figura chave para a construción dunha convivencia positiva
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 57-59