PATRICIA
ALONSO RUIDO
Profesora ayudante doctora
Universidade de Vigo
Vigo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade de Vigo (31)
2024
-
Las violencias digitales y el uso del móvil en parejas adolescentes: nuevos retos de inter-vención educativa
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 42, Núm. 1, pp. 49-57
2022
-
El ciberacoso en las parejas de la generación Z: la importancia de la educación sexual
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 145-165
2021
-
Evaluación del fenómeno del sexting: la educación en competencia digitales como estrategia clave
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Intimate partner cyberstalking, sexism, pornography and sexting in adolescents: New challenges for sex education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-15
2020
-
El consumo de pornografía y su relación con el sexting en adolescentes
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 137-143
-
El sexting ¿un nuevo medio para reproducir el sexismo y el amor mitificado?
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 43-53
-
Experiencias de violencia sexual sufrida por estudiantes universitarias
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 114-123
2019
-
(Ciber)violencia en las relaciones afectivo-sexuales de adolescentes
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2445-2456
-
Experiencias de violencia de género offline en adolescentes
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Finalidad relacional del uso de redes sociales en la generación digital
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
La ciberviolencia de género en adolescentes
Derecho, desarrollo y nuevas tecnologías (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 101-116
-
Violencia dixital nas relacións afectivo-sexuais de adolescentes ourensáns
Proxectos INOU 2018: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 69-106
-
Víctimas de acoso sexual: una realidad invisibilizada
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2038-2050
-
¿Cuáles son las actitudes hacia la sexualidad en el colectivo adolescente?
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
¿Qué significa ser hombre o mujer en la sociedad actual? Análisis de los estereotipos de género de los y las adolescentes
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
¿Reconocen los y las adolescentes las situaciones de violencia en sus relaciones de pareja?
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Adolescentes y prácticas de riesgo a través de las TICS
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 725-737
-
Sexting through the Spanish adolescent discourse
Saude e Sociedade, Vol. 27, Núm. 2, pp. 398-409
2017
-
Análisis del Acoso Sexual y por Razón de Sexo desde la perspectiva de Víctima
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 26-30
-
El impacto de las Redes Sociales en adolescentes gallegos/as: análisis cualitativo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 52-56