Publikationen, an denen er mitarbeitet Joaquín Díaz de Bustamante (27)

2020

  1. Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 163-180

2019

  1. Las destrezas argumentativas en la evolución de modelos en una actividad de geología

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3105

2018

  1. El uso de modelos para explicar la detención de las reacciones enzimáticas

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. Análisis del nivel de desempeño para la explicación de fenómenos de forma científica en una actividad de modelización

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 505-520

  2. Challenges and opportunities in analysing students modelling

    International Journal of Science Education, Vol. 39, Núm. 3, pp. 377-402

  3. El uso de modelos en una actividad de enzimas en secundaria

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 367-372

  4. Evolución en el uso de modelos a través de la argumentación en una actividad de geología

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4265-4272

2016

  1. Una actividad de modelización para trabajar la estratigrafía en un contexto real

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 84, pp. 78-79

2015

  1. Por qué paran as reaccións encimáticas?

    Boletín das ciencias, Año 28, Núm. 81, pp. 51-52

2014

  1. Argumentación y uso de pruebas: realización de inferencias sobre una secuencia de icnitas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 35-52

  2. Reconstruir el pasado: argumentación y uso de pruebas en problemas de geología

    Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 22, Núm. 2, pp. 177-186

  3. ¿Cuál es la verdadera historia del sinclinal de O Courel?: un problema de Geología para desarrollar la competencia científica

    Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]

2013

  1. Competencia en el uso de pruebas en la modelización de la cuenca sedimentaria de As Pontes

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 420-423

2012

  1. "A antiga conca de As Pontes": contexto para aprender estratigrafía

    Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 43-44

2008

  1. El desarrollo de competencias para usar la noción de célula en Secundaria

    Memorias de la Real Sociedad Española de Historia Natural, Tomo 5, pp. 169-186

2003

  1. Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 3, pp. 359-370

2002

  1. Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase

    Las ciencias en la escuela : teorías y prácticas (Laboratorio Educativo), pp. 27-36

1999

  1. Aprender ciencias, hacer ciencias: resolver problemas en clase

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 20, pp. 9-16