DIOEP
Diagnóstico e Orientación Educativa e Profesional
Publicacións (125) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Bienestar de niñas y niños de 2 a 3 años durante el juego de bloques: un estudio de casos en escuelas infantiles de Galicia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 34, Núm. 3, pp. 28-45
-
Guiding Schools: la Educación de la Carrera en Enseñanza Secundaria
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Percepción de los profesionales de la orientación sobre las competencias de la gestión de la carrera
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Revisión bibliográfica del uso de los recursos digitales en familias,centros y aulas de infantil
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Editorial Graó), pp. 37-52
-
¿Cómo puedo desarrollar las competencias de gestión de la carrera?: el Modelo CAREERS
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
2021
-
Aproximación de los jóvenes de 12 a 16 años a la toma de decisiones de la carrera
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidad de Santiago de Compostela
-
El papel de la orientación en la toma de decisiones sobre la carrera: Propuestas de intervención
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Formación para o exercicio da orientación educativa e profesional con perspectiva de xénero
Desigualdades de xénero en tempos de Covid: VII Xornada Universitaria Galega en Xénero
-
Guía de implementación: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidade de Santiago de Compostela
-
Guía para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria: la efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
PONENCIA 1. ¿Qué es y no es la implicación familiar?
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Principales influencias en la toma de decisiones para la carrera profesional de la juventud
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Tecnología Innovadora para el desarrollo de acciones de orientación de la carrera: Proyecto Careers
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Tecnología Innovadora para el desarrollo de acciones de orientación de la carrera: Proyecto Careers
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
¿Cómo toma las decisiones para la carrera el alumnado de Educación Secundaria?
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
¿Cómo toma las decisiones para la carrera el alumnado de Educación Secundaria?
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
2020
-
Competences analysis in initial training of secondary education counsellors and european standards
International perspectives on research in educational and career guidance: Promoting equity through guidance (Springer Suiza), pp. 141-152
-
Cuaderno para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria. La efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
Ferraces M. J., Godás, A. y García Álvarez, J. (2019). Cómo realizar un estudio científico en ciencias sociales, de la educación y de la salud. Madrid: DyKinson, 164 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 1, pp. 177-178