Publikationen, an denen er mitarbeitet Nuria Abal Alonso (28)

2023

  1. Aprendizaxe-servizo: Unha ponte para a formación entre a universidade e as escolas

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 86

  2. El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140

  3. Experiencias de asesoramiento para la mejora en conservatorios de música

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 303-322

  4. Planificación e innovación: una visión desde la percepción de futuros docentes

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 83-102

2022

  1. Análisis del nivel de satisfacción del alumnado universitario en un proyecto ApS (Aprendizaje-Servicio) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 298-308

  2. Perspectiva de futuros docentes de Educación Infantil y desarrollo de colaboración en la escuela

    Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 159-170

  3. Perspetivas de estudantes acerca dos orientadores de estágio em contexto de Prática de Ensino Supervisionada

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 207-219

2020

  1. Autopercepción de competencia de futuros docentes sobre trabajo colaborativo con otros profesionales

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Evaluación del grado de satisfacción de los participantes en un proyecto de innovación en aprendizaje-servicio (APS) sobre la prevención de conductas de riesgo con el móvil

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación

    Diseñando la nueva docencia del siglo XXI (Ediciones Pirámide), pp. 229-239

  2. Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  3. Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante

    Innovación educativa, Núm. 29, pp. 125-139

  4. Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 191-204

  5. Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 126-139

2018

  1. Identidad y competencia profesional en la formación inicial del profesorado

    A formación profesional dual: dúos ou duetos. Actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (p. 263-275). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostel (Universidade de Santiago de Compostela)

  2. Programa formativo universitario y desarrollo de identidad y competencia profesional en la formación inicial del profesorado

    A formación profesional dual: dúos ou duetos. Actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (p. 219-230). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 219-230

2017

  1. Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  2. La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 269-273

  3. Modelos de profesor y prácticum: Deseos y realidades

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  4. Planificar con coherencia en el prácticum de formación inicial de docentes

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 258-262