Mercedes
González Sanmamed
Publikationen, an denen er mitarbeitet Mercedes González Sanmamed (120)
2024
-
Aprendizaje colaborativo en entornos digitales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2
-
Factores clave para el éxito del aprendizaje colaborativo en línea en la educación superior: percepciones del alumnado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2
-
O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 123-140
2023
-
Lifelong learning and personal learning environments:: a productive symbiosis in higher education
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 167-177
-
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 45-62
-
Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 39-58
2022
-
Adolescencia y privacidad digital
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603
-
Corrigendum to “Factors influencing students’ perceived impact of learning and satisfaction in Computer Supported Collaborative Learning” [Computers & Education 174 (2021) 104310] (Computers & Education (2021) 174, (S0360131521001871), (10.1016/j.compedu.2021.104310))
Computers and Education
-
La competencia digital docente: Un reto para la formación inicial y permanente del profesorado
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 14, pp. 43-46
-
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de Educación Secundaria
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3
-
¿Para qué usan Internet los adolescentes?
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 127-140
2021
-
Analysis of the Technological Resources Used by University Students in Education
American Journal of Distance Education, Vol. 35, Núm. 2, pp. 152-167
-
Desarrollo profesional de maestros de primaria desde la óptica de las ecologías de aprendizaje: Nuevas formas de actualizarse en tiempos inciertos
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 21-70
-
Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 51, Núm. 3, pp. 7-16
-
El método Delphi para la investigación cualitativa
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 85-86
-
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 207-222
-
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:: desafíos educativos
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 3, pp. 280-295
-
Musical expression in the training of future primary education teachers in Galicia
International Journal of Music Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 50-65
-
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
Psicothema, Vol. 33, Núm. 2, pp. 320-327
2020
-
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 763-776