O uso de Materiais Didácticos Dixitais na Educación InfantilO proxecto Infanci@ Digit@l

  1. Ana Rodríguez Guimeráns
  2. Nerea Rodríguez Regueira
  3. Jesús Rodríguez Rodríguez
Revista:
Revista galega de educación

ISSN: 1132-8932

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: Patrimonio e Educación

Número: 89

Páginas: 56-58

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galega de educación

Resumen

En este artículo se recoge una síntesis de lo que fue el desarrollo del proyecto Infanci@ Digit@l, un trabajo de investigación reconocido reconocidos por el Programa Estatal de I+D+I orientado a los Retos de la Sociedad en una convocatoria competitiva del Ministerio de Ciencia e Innovación. Este proyecto, desarrollado entre 2018 y 2022, permitió conocer cuestiones relativas al uso, percepciones, experiencias, características y formación en relación a los Materiales Didácticos Digitales por parte de los principales agentes educativos de los niños y niñas de la etapa de educación infantil, profesorado y familias. Finalmente, en base a dichos resultados se creo una Guía de buenas prácticas que permitió dar respuesta a las principales demandas recogidas por los participantes del proyecto.

Referencias bibliográficas

  • Area-Moreira, M. (2020). Escual@ Digit@l. Los materiales didácticos en la Red. Editorial Graó.
  • Area-Moreira, M., Rodríguez, J., Peirats, J., & San Martín, A. (2023). Infanci@ Digit@l. Los recursos educativos digitales en educación infantil. Editorial Graó.
  • Rodríguez, J., Area-Moreira, M., San Martín, A. (2024). Infancia y transformación digital de la educación. Miradas diversas. Editorial Dykinson, SL.
  • Vidal-Esteve, M. I., Martín, S. & López, S. (2022). Guía de buenas prácticas para familias y docentes. Recomendaciones para el uso de la tecnología en Educación Infantil. Colecciones EDULLAB, Universidad de La Laguna.