Experiencias inmersivas: realidad virtual y realidad aumentada en periodismo, publicidad y artes

  1. Mercedes Herrero de la Fuente
  2. Carlos Jiménez Narros
  3. Sara Pérez Seijo

Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch

ISBN: 9788411836111

Ano de publicación: 2024

Tipo: Libro

Resumo

Las posibilidades de contar una historia se multiplican gracias a la innovación tecnológica. El contexto real se articula hoy con entornos generados de forma digital, que dan lugar a la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA). El ámbito de la comunicación y la creación abrazan estas herramientas, produciendo narrativas novedosas cada vez más presentes en el periodismo, la publicidad y las artes. La experiencia del usuario se transforma gracias al carácter inmersivo de los nuevos dispositivos y sus posibilidades de interacción, focalizados ambos en la búsqueda de una conexión estrecha con las emociones. Este libro reflexiona sobre los principales logros de la realidad extendida en los nuevos formatos periodísticos, publicitarios y artísticos, tanto en España como fuera de nuestro país. Participan en el presente proyecto más de cuarenta autores, procedentes de distintas universidades españolas y extranjeras, expertos en alguna de las facetas que nos ofrecen la RV y la RA. Se añaden las voces de profesionales de los medios, el marketing y las artes visuales y escénicas, que nos aportan una mirada práctica sobre el avance en la aplicación real de estas tecnologías.