Impacto de la realidad aumentada en la adquisición de competencias del grado en Enfermería

  1. Rodríguez Abad, Carlos
Supervised by:
  1. Raquel Rodríguez González Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 04 March 2024

Committee:
  1. Ángeles Flórez Menéndez Chair
  2. Marcos Pazos Couselo Secretary
  3. Sergio Pérez García Committee member

Type: Thesis

Abstract

Las úlceras de extremidad inferior son el tipo más común de heridas crónicas y constituyen un grave problema de salud a nivel mundial y afectan a todas las esferas del individuo, mermando su calidad de vida. Las enfermeras desempeñan un papel fundamental en su cuidado a través de intervenciones preventivas y terapéuticas. La implementación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha facilitado al alumnado la adquisición de competencias relacionadas con contenidos prácticos en Ciencias de la Salud. Entre las TIC, la realidad aumentada (RA) se ha perfilado como una herramienta tecnológica prometedora en aquellos casos donde se necesite una visión tridimensional o inmersión en la práctica. Sin embargo, existen escasas experiencias que analicen su utilidad real en contenidos específicos de Enfermería.