Qué es la calidad y cómo medirla en los proyectos de aprendizaje-servicio universitario
- Miguel Anxo Santos Rego Director
- María del Mar Lorenzo Moledo Director
Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 20 de marzo de 2024
- Isabel María Alves Menezes Figueirido Presidente/a
- Igor Mella Núñez Secretario
- Marta Ruiz Corbella Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El origen de esta Tesis Doctoral es el análisis de la calidad en los proyectos de aprendizaje-servicio (ApS). A tal efecto, planteamos un diseño cuasiexperimental y estudiamos las variables que intervienen en la configuración de los proyectos y cómo estas median en los beneficios que puede obtener el alumnado, en términos de adquisición de competencias transversales, pero también prestando atención a la mejora de la relación entre inserción laboral y la formación que reciben en la universidad. Con base en los resultados, se aporta una Guía de Verificación d e la Calidad de los Proyectos de ApS, susceptible de servir como apoyo al profesorado dispuesto a sacar el adecuado provecho pedagógico a su experiencia y contribuir así a la calidad de la institución como tal.