E-learning como respuesta educativa a la pandemia COVID-19
- Ferrer-Serrano, Marta 1
- Lozano-Blasco, Raquel
- Latorre-Martínez, Mª Pilar 1
- Quilez Robres, Alberto 1
-
1
Universidad de Zaragoza
info
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 1045-1049
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El decreto del estado de alarma por la pandemia COVID-19 ha exigido la adecuación de la docencia a una metodología online. Si bien, y a pesar de los recursos distribuidos desde el Ministerio de Universidades, las diferencias en cuanto a intervenciones han dependido de las actuaciones directas de los docentes. Los estudiantes refieren la importancia de mantener canales abiertos, interactivos y que permitan una comunicación bidireccional. Exponen la insuficiencia de colgar los módulos y prácticas en los campus virtuales y valoran la cercanía de las videoconferencias en vivo a la vez que grupos de WhatsApp de clase.