Mejorar la resiliencia ante las inundaciones en la Vega Baja (España). Propuesta didáctica en bachillerato

  1. Ángela del Carmen Zaragoza 1
  2. Álvaro-Francisco Morote 2
  3. María Hernández Hernández 1
  1. 1 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
V Congreso Nacional del Agua - Libro de Actas
  1. Joaquin Melgarejo Moreno (coord.)
  2. MªInmaculada López Ortiz (coord.)
  3. Patricia Fernández Aracil (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 9788413022345

Ano de publicación: 2023

Páxinas: 105-115

Congreso: Congreso Nacional del Agua (5. 2023. Cox)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Las inundaciones son el principal riesgo natural que afecta a la región mediterránea. Por ello, concienciar y enseñar sobre estos fenómenos a las generaciones futuras resulta fundamental para incrementar la resiliencia socio-territorial. Este trabajo tiene el objetivo de presentar diferentes propuestas didácticas para enseñar el riesgo de inundación en las clases de Bachillerato (asignatura de “Geografía de España”) del municipio de Orihuela (Alicante, España). Además, dichas propuestas pueden servir de guía y modelo para ser implementadas en otros contextos y etapas educativas. Estas actividades tendrán su relevancia dadas, además, las implicaciones del cambio climático en el que se prevé que las lluvias torrenciales serán cada vez más intensas y frecuentes.