Consumer behavior on sustainable issues
- Patricia Martínez García de Leaniz
- Sandra Castro-González
ISSN: 1131-6837
Año de publicación: 2023
Volumen: 23
Número: 1
Páginas: 7-9
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Management Letters / Cuadernos de Gestión
Resumen
Este número especial de Management Letters / Cuadernos de Gestión está dedicado a presentar aquellos artículos que se incluyen como parte del número especial sobre el comportamiento del consumidor y su vínculo con aspectos sostenibles y destaca el importante papel del marketing en el fomento del consumo sostenible. La primera parte de esta editorial presenta los seis artículos que estructuran este número especial. La segunda parte de este editorial examina el concepto de marketing sostenible y las formas más efectivas para modificar los comportamientos de los consumidores de modo que sean más sostenibles.
Referencias bibliográficas
- Belz, F.M., & Peattie, K. (2009). Sustainability marketing: A global perspective, Chichester.
- Fischer, D., Reinermann, J.L., Guillén-Mandujano, G., DesRoches, T., Diddi, S., & Vergragt, P. J. (2021). Sustainable consumption communication: A review of an emerging field of research. Journal of Cleaner Production, 300, 126880–126894.
- Hosta, M., & Zabkar, V. (2021). Antecedents of environmentally and socially responsible sustainable consumer behavior. Journal of Business Ethics, 171, 273–293.
- Jones, P., Clarke-Hill, C., Comfort, D., & Hillier, D. (2008). Marketing and sustainability. Marketing Intelligence & Planning, 26(2), 123–130.
- Martin, D., & Schouten, J. (2014). Sustainable marketing (New International Edition). Harlow: Pearson.
- McDonagh, P., & Prothero, A. (2014). Sustainability marketing research: Past, present and future. Journal of Marketing Management, 30(11–12), 1186–1219.
- Miralles-Quirós, M.M., Miralles-Quirós, J.L., & Daza-Izquierdo, J. (2021). The assurance of sustainability reports and their impact on stock market prices. Cuadernos de Gestión, 21(1), 47–60.
- Peattie, K., & Belz, F. M. (2010). Sustainability marketing: An innovative conception of marketing. Marketing Review St. Gallen, 27(5), 8–15.
- Peña-Miranda, D.D., Guevara-Plaza, A., Fraiz-Brea, J.A., & Botero, C.M. (2019). Prácticas de responsabilidad social empresarial en el sector hotelero. Estudio de casos en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Cuadernos de Gestión, 19(1), 175–202.
- Troise, C., & Camilleri, M.A. (2021). The Use of Digital Media for Marketing, CSR Communication and Stakeholder Engagement, Camilleri, M.A. (Ed.) Strategic corporate communication in the digital age, Emerald Publishing Limited, Bingley161–174. https://doi. org/10.1108/978-1-80071-264-520211010
- White, K., Habib, R., & Hardisty, D. J. (2019). How to SHIFT consumer behaviors to be more sustainable: A literature review and guiding framework. Journal of Marketing, 83(3) 22–49.