La arboleda perdidaEl bosque y el árbol en el cine vasco y gallego contemporáneos

  1. Zumalde, Imanol 1
  2. Castro de Paz, José Luis 2
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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Revista:
Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte

ISSN: 1579-7414

Ano de publicación: 2022

Número: 21

Tipo: Artigo

DOI: 10.15304/QUINTANA.21.7955 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Este artículo se interesa por el rol temático que juega el motivo forestal en la cinematografía vasca y gallega. Para ello centra el foco en un selecto ramillete de películas contemporáneas (desde Tasio y Akelarre, ambas producciones de 1984, hasta Amama y O que arde, surgidas en los últimos años) con objeto de elucidar primero el significado que el bosque y el árbol adquieren en cada una ellas, y plantear después un estudio comparativo sobre el modo en que este selecto corpus fílmico pone al día el patrimonio simbólico que el motivo forestal acredita en el imaginario tradicional de esas latitudes.

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