Learning from the inputsyntactic, semantic and phonological cues to the noun category in english
- Feijóo Antolín, Sara
- Carmen Muñoz Lahoz Director
- Elisabet Serrat Sellabona Co-director
Defence university: Universitat de Barcelona
Fecha de defensa: 16 December 2010
- Miguel Pérez Pereira Chair
- Raquel Serrano Serrano Secretary
- Javier Valenzuela Manzanares Committee member
Type: Thesis
Abstract
Las líneas centrales de la teoría lingüística de los últimos años han descrito la adquisición y el desarrollo de primeras lenguas como un proceso basado en el conocimiento innato de las propiedades gramaticales de la lengua por parte de los niños aprendices. Tales descripciones del desarrollo sintáctico asumen que el entorno lingüístico al que los niños están expuestos es demasiado limitado como para dar lugar al aprendizaje de una lengua (es decir, el llamado argumento de la pobreza del estímulo). Así pues, según esta visión, es el conocimiento lingüístico innato lo que permite a los niños llegar a ser hablantes competentes de su propia lengua nativa. Este estudio se plantea el objetivo de cuestionar esta visión y muestra evidencia empírica con la que se puede inferir que los niños pueden adquirir conocimientos gramaticales a partir de la experiencia y de la información que reciben del entorno.