Factores de aprendizaje del profesorado y condiciones de desarrollo profesional

  1. MURILLO ESTEPA, PAULINO
Supervised by:
  1. Carlos Marcelo García Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Year of defence: 1999

Committee:
  1. Vicente Sebastián Ferreres Pavía Chair
  2. Pilar Mingorance Díaz Secretary
  3. María Lourdes Montero Mesa Committee member
  4. Francesc Imbernón Muñoz Committee member
  5. Julián López-Yáñez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 71712 DIALNET lock_openIdus editor

Abstract

Dentro de la línea de investigación sobre los procesos de aprendizaje de los profesores como personas adultas, se pretende con este estudio aportar información práctica relevante sobre las condiciones, situaciones y contextos más apropiados para el desarrollo de programas formativos útiles y eficaces. El principal propósito del trabajo va a consistir, por tanto, en intentar conocer los contextos formativos que favorecen un aprendizaje significativo del profesorado: proceso de diagnóstico de necesidades, implicación del profesorado, regulaciones y normas, ... en segundo lugar, analizar los distintos estilos y orientaciones de aprendizaje del profesorado y sus diferentes actitudes profesionales. Por último, relacionar las variables especificadas y extraer casos representativos que nos permita profundizar más en los procesos de cambio y aprendizaje de los profesores.