Determinants and results of Corporate Social Responsibility as a stakeholder engagement tool

  1. Garrido Ruso, María
Dirixida por:
  1. Beatriz Aibar Guzmán Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 28 de outubro de 2022

Tribunal:
  1. Isabel María García Sánchez Presidente/a
  2. Luis Otero González Secretario
  3. Miriam Núñez Torrado Vogal
Departamento:
  1. Departamento de Economía Financeira e Contabilidade

Tipo: Tese

Teseo: 751254 DIALNET

Resumo

Dada la relevancia que han ido adquiriendo las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el mundo empresarial, acentuadas en el año 2015 con la definición de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se entiende la necesidad de estudiar la implicación y el efecto que tienen estas actividades en los stakeholders que lo rodean. Para ello, y con el objetivo de analizar los determinantes y resultados de la RSC como una herramienta de stakeholder engagement, se realiza un estudio en el que, además de conocer el estado de la literatura sobre el tema, se plantea el papel de la RSC como mecanismo para mejorar ciertas actitudes de los trabajadores, se estudian cómo las diferentes características idiosincráticas de los CEO pueden influir en el nivel de divulgación de los ODS y, finalmente, qué efecto tiene la RSC en el rendimiento empresarial.