La inclusión de la perspectiva de género en la docencia desde los planes de igualdad de las universidades
- Beatriz García Antelo 2
- Mª del Rosario Castro González 2
- Isabel González Gómez 1
- 1 CIFP A Xunqueira
- 2 Universidad de Santiago de Compostela, CIFP
- .Amparo Díaz Román (coord.)
- Almudena Carneiro Barrera (coord.)
Verlag: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-09-02097-3
Datum der Publikation: 2017
Seiten: 797-804
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
La preocupación por abordar cuestiones relacionadas con la igualdad de género ha aumentado de forma considerable a lo largo de los últimos años, dando lugar a diferentes estrategias e instrumentos jurídicos que han puesto el interés en eliminar obstáculos que siguen dificultando la igualdad entre mujeres y hombres. Las universidades no han permanecido al margen de esta realidad, diseñando e implementando planes de igualdad que abordan cuestiones de tanta relevancia como la inclusión de la perspectiva de género en la investigación y la docencia, la igualdad de oportunidades en la promoción profesional, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de representación, etc. En este marco de actuación, el objetivo de este trabajo es explorar las estrategias y acciones desarrolladas para promover la integración de la perspectiva de género en la práctica docente. Para ello, se procedió a desarrollar un análisis documental de una muestra de planes de igualdad de las universidades españolas.