Evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Termoquímica en Bachillerato

  1. I. Pereira García 1
  2. J.M. Domínguez Castiñeiras 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
  1. Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
  2. Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén

ISBN: 978-84-8439-523-2

Año de publicación: 2010

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia relacionada con el diseño, laplanificación y la evaluación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Termoquímica en2º de Bachillerato.Se presentan las estrategias e instrumentos de análisis que se utilizaron para el seguimiento de lainstrucción del alumnado durante la aplicación en el aula de una propuesta didáctica para laenseñanza de la Termoquímica en 2º de Bachillerato. A modo de ejemplo, se detallan el análisis y ladiscusión de los resultados obtenidos en la evaluación de dos de las actividades incluidas en lapropuesta. Entre los principales instrumentos de análisis elegidos se encuentran los esquemas derazonamiento y de acción que activa el alumnado a medida que resuelve las actividades planteadas.