Aproximación de los jóvenes de 12 a 16 años a la toma de decisiones de la carrera
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- Luis Carro Sancristóbal (coord.)
- Manuel Carabias Herrero (coord.)
- Verónica Morcillo Casas (coord.)
Editorial: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-09-33243-4
Año de publicación: 2021
Congreso: Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU) (2. 2021. Valladolid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Son múltiples las transiciones a afrontar en el desarrollo de la carrera, destacando,por su relevancia en este trabajo, las que se afrontan en educación obligatoria y postobligatoria,ya que constituyen momentos clave en el futuro profesional de las personas. Bajo estosparámetros, el Proyecto Erasmus+ Crucial Impacts on Career Choices -CICC-, se centró enconocer el modo en que los jóvenes toman decisiones sobre su vida profesional, destacandosu inicio a los 12 años y la existencia de diversas maneras de afrontarlas. Por tanto, se precisauna educación centrada en la toma de decisiones vocacionales para planificar y estableceritinerarios acordes con las capacidades e intereses del sujeto.