La orientación en formación profesionalfunciones y actuaciones
- Margarita Valcarce Fernández 1
- María del Rosario Castro González 1
- Raquel Mariño Fernández 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- Luis Carro Sancristóbal (coord.)
- Manuel Carabias Herrero (coord.)
- Verónica Morcillo Casas (coord.)
Editorial: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-09-33243-4
Ano de publicación: 2021
Congreso: Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU) (2. 2021. Valladolid)
Tipo: Achega congreso
Resumo
El trabajo que se presenta a continuación se ha desarrollado en el marco de una investigación,del Grupo Gallego de Estudios para la Formación e Inserción Laboral «GEFIL» (GI-1867), de la Universidad de Santiago de Compostela. Esta investigación, que se haya enproceso, tiene como finalidad evaluar la orientación para la empleabilidad en la FormaciónProfesional. Los resultados que aquí se recogen corresponden sólo a una parte de la misma,la referida al perfil de los/as profesionales y las funciones y actuaciones que desempeñandesde el Departamento de Orientación. Se han recogido a través de Google Forms, medianteun cuestionario elaborado ad hoc, denominado COE&FP® y presentando en este Congresopor otros investigadores/as del mismo proyecto. La muestra analizada está integrada por101 orientadores, orientadoras y docentes que desempeñan su labor en centros educativosde la Comunidad Autónoma de Galicia. De los datos analizados se constata una menor atenciónen aquellas funciones que relacionan al alumnado con el entorno laboral, afectando asu empleabilidad e inserción laboral.