Ingeniería genética para el desarrollo de vacunas de ARN frente a la COVID-19
- Noelia Rodríguez-Losada 1
- Sonia Vilapol
- Blanca Puig Mauriz 2
-
1
Universidad de Málaga
info
-
2
Universidade de Santiago de Compostela
info
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Genética y evolución
Número: 108
Páginas: 43-50
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
La ingeniería genética ha permitido la generación de nuevas vacunas frente a la COVID-19. Este artículo ofrece información científica de utilidad didáctica para el profesorado de ciencias de bachillerato interesado en este tema
Referencias bibliográficas
- AGEITOS, N.; PUIG, B. (2016). «¿Debería ser obligatoria la vacunación?». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 83, pp. 78-79.
- LÓPEZ-GOÑI, I. (2020). Preparados para la próxima pandemia. Reflexiones desde la ciencia. Barcelona: Destino
- RODRÍGUEZ-LOSADA, N.; PUIG, B.; PÉREZ MACEIRA, J.J. (2021). «Desmontando los bulos sobre las vacunas frente a la COVID-19». Aula de Secundaria, núm. 42, pp. 30-37.
- RODRÍGUEZ-LOSADA, N. y otros (2021). «La toma de decisiones responsables frente a la vacuna de la COVID-19: Conocimientos y posiciones de futuros docentes». Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática, e021007-e021007.
- VILLAPOL, S. (2020). Día da Ciencia en Galego 2020 [video]. Disponible en: www.youtube.com/watch?- v=w5JSB5OhMIo