Análisis de las justificaciones del alumnado en el uso de protocolos sobre emergencias alimentarias
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
Editorial: Universidad de Málaga (UMA)
Año de publicación: 2020
Páginas: 183-186
Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación se analizan las justificaciones elaboradas por pequeños grupos de estudiantes de 4º de ESO y 1º deBachillerato durante la construcción del protocolo de la OMS para emergencias alimentarias y durante la comparacióndel protocolo construido con el de referencia y con otro hecho por estudiantes de la misma edad. La actividad que sepresenta está pensada para promover la participación del alumnado en la práctica científica de la argumentación y paraabordar la seguridad alimentaria como una cuestión socio-científica en las clases de biología. Los resultados muestrandiferencias en el nivel de la justificación asignado a las respuestas de los grupos, por lo que se discuten las implicacionespara el diseño de este tipo de tareas.