El cine, un recurso didáctico para la introducción de la perspectiva de género
- Encina Calvo Iglesias 1
- Amelia Verdejo 2
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- 2 2Departamento de Matemáticas, Facultade Ciencias Económicase Empresariais, Universidade de Vigo
ISSN: 2659-3130
Ano de publicación: 2019
Volume: 2
Número: 2
Páxinas: 58-73
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista de Investigación Educativa Universitaria
Resumo
El cine es un recurso didáctico cada vez más utilizado en la enseñanza universitaria y que puede servir para la introducción de la perspectiva de género. En este artículo hacemos una revisión del uso del cine con fines didácticos a nivel universitario, y partiendo de experiencias realizadas en las asignaturas de Física del Grado en Ingeniería Química y Matemáticas del Grado en Comercio, proponemos una selección de películas que pueden usarse para motivar al alumnado en el aprendizaje de estas asignaturas y para analizar las contribuciones científicas de las mujeres y los estereotipos sexistas que aún perviven en nuestra sociedad.