Ecologías de aprendizaje a través de las TICPerspectivas del profesorado
- Albert Sangrà 1
- Iris Estévez 2
- Verónica Iglesias 2
- Alba Souto-Seijo 2
-
1
Universitat Oberta de Catalunya
info
-
2
Universidade da Coruña
info
- Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
- Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
- Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
- Brescó Baiges, Enric (coord.)
- Vaquero Tió, Eduard (coord.)
Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
ISBN: 978-84-9144-126-7
Año de publicación: 2018
Páginas: 469-473
Congreso: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Vivimos en un mundo cambiante, en una sociedad en la que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) posibilitan nuevas oportunidades de actualización. Por ello, la formación está experimentando diversas modificaciones y cobrando cada vez mayor importancia la formación permanente. Este estudio pretende determinar cuáles son las preferencias de formación permanente del profesorado de Educación Primaria. Con ese propósito se ha llevado a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo. Los participantes han sido 73 docentes de Educación Primaria de la ciudad de A Coruña. El instrumento empleado ha sido un cuestionario de elaboración propia. Los resultados muestran la importancia que le dan los docentes al uso de las TIC para mantenerse actualizados. De esta manera se puede observar que la sociedad en la que vivimos ha generado una nueva necesidad de formación por parte del profesorado y es aquí donde las ecologías de aprendizaje juegan un papel fundamental.