Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docenteUna perspectiva ecológica
- Mercedes González-Sanmamed
- Alba Souto-Seijo
- Iria Mª González
- Iris Estévez
- Carrera Farran, F. Xavier (coord.)
- Martínez Sánchez, Francisco (coord.)
- Coiduras Rodríguez, Jordi L. (coord.)
- Brescó Baiges, Enric (coord.)
- Vaquero Tió, Eduard (coord.)
Publisher: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida
ISBN: 978-84-9144-126-7
Year of publication: 2018
Pages: 474-479
Congress: Congreso Internacional EDUTEC (21. 2018. Lleida)
Type: Conference paper
Abstract
Desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje se destacan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recursos particularmente potentes para la formación del profesorado. Por esta razón nos hemos propuesto analizar qué herramientas tecnológicas son utilizadas en mayor medida por los profesores de Educación Infantil para su desarrollo profesional. Esta investigación es de corte cuantitativo y los datos se han recogido mediante un cuestionario elaborado ad hoc. La muestra la componen 52 docentes de Educación Infantil de la provincia de A Coruña. Los resultados evidencian que las actividades con base tecnológica que más contribuyen al desarrollo profesional docente son: la búsqueda de información en internet y la consulta de Blogs; y las que menos, la realización de MOOC y la participación en redes sociales.