Reseña de Dónde está la Educación : actividad común interna y elementos estructurales de la intervención

  1. Touriñán Morandeira, Laura 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela Facultade de Xeografía e Historia Departamento de Historia da Arte Área de Música
Zeitschrift:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Datum der Publikation: 2014

Ausgabe: 1

Nummer: 2

Seiten: 159-161

Art: Rezension

DOI: 10.17979/REIPE.2014.1.2.51 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Revista de estudios e investigación en psicología y educación

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

La pregunta “Dónde está la educación” tiene una respuesta directa en este libro: donde está la actividad común interna de las personas y donde están los elementos estructurales de la intervención. Porque todos  realizamos actividad común interna: pensamos, sentimos, queremos, elegimos obrar, decidimos proyectos y creamos. Y porque todas esas actividades las utilizamos para educar, bajo condiciones específicas ajustadas a los elementos estructurales de la intervención. Esto es así, porque cualquier tipo de influencia no es educación, pero cualquier tipo de influencia puede ser transformado en una influencia educativa. El reto de la Pedagogía es transformar la información en conocimiento y el conocimiento en educación. La pedagogía se hace, de este modo, según el autor del libro, mesoaxiológica.