La mensajería instantánea como fuente informativa en la comunicación organizacionalWhatsApp Business en México y España

  1. José Sixto-García 1
  2. Xosé López-García 1
  3. Ma. del Carmen Gómez de la Fuente 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Universidad Autónoma de Tamaulipas
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    Universidad Autónoma de Tamaulipas

    Cd. Victoria, México

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Revista:
Comunicación y sociedad

ISSN: 0188-252X 2448-9042

Ano de publicación: 2021

Número: 18

Tipo: Artigo

DOI: 10.32870/CYS.V2021.7679 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

WhatsApp es el servicio de mensajería más empleado en México y en España. Esta investigación es pionera en evaluar la implantación y los mecanismos de interacción de WhatsApp Business, la versión específica que la aplicación ha creado para las organizaciones. A partir de una muestra compuesta por 200 empresas, los resultados presentan un estudio comparativo entre ambos países. Las conclusiones apuntan un nivel bajo de implementación y carencias significativas en el desarrollo dialógico, por lo que se diagnostica la necesidad de adaptarse a los espacios habituales de participación ciudadana

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