Lentes Prismáticas y Cambios en la Atención y Percepción Visual en la Edad Infantil

  1. Azevedo, Ana Paula, Duarte Pinto de
Supervised by:
  1. Francisco Gonzalez Garcia Director

Defence university: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 11 June 2021

Committee:
  1. Miguel Gelabert González Chair
  2. José Manuel Abalo Lojo Secretary
  3. Maria Filomena Ribeiro da Fonseca Gaspar Committee member
Department:
  1. Department of Surgery and Medical-Surgical Specialities

Type: Thesis

Teseo: 665433 DIALNET

Abstract

La falta de atención visual y los problemas visuales pueden conducir a desordenes de lectura. Las lentes prismáticas interfieren en la percepción visual influenciando el proceso de lectura. El presente trabajo se realizó con un grupo de 35 niños entre 7 y 12 años de edad. Primero se analizó la relación entre los procesos visuales involucrados en la atención y la lectura, y posteriormente se analizó si las lentes prismáticas pueden influir en estos procesos. Los resultados obtenidos muestran que las lentes prismáticas asimétricas adecuadamente adaptadas pueden mejorar el rendimiento en los test que requieren atención y reconocimiento de formas, mejorando la velocidad y comprensión de la lectura.