Educación científica en tiempos de pandemia

  1. Digna Couso Lagarón
  2. Blanca Puig Mauriz
Revista:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Año de publicación: 2021

Número: 104

Páginas: 49-56

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Referencias bibliográficas

  • BARZILAI, S.; CHINN, C. (2017): «On the goals of episte mic education: promoting apt epistemic performan ce. Journal of the Learning Sciences, vol. 27, núm. 3, pp. 353-389
  • COUSO, D. (2020): «Aprender ciencia escolar implica construir modelos cada vez más sofisticados de los fenómenos del mundo», en COUSO, D. y otros: Enseñando ciencia con ciencia. FECYT y Fundación Lilly. Madrid. Penguin Random House, pp. 63-74.
  • ERDURAN, S. (2020): «Science education in the Era of a Pandemic. How can history philosophy and socio logy of science contribute to education for unders tanding and solving the Covid-19 crisis?». Science & Education, núm. 29, pp. 233-235.
  • HODSON, D. (2003): «Time for action: science education for an alternative future». International Journal of Science Education, vol. 25, núm. 6, pp. 645-670.
  • JIMÉNEZ-ALEIXANDRE, M. P.; PUIG, B. (2012): «Argumentation, evidence evaluation and critical thinking», en FRASER, B. J.; TOBIN, K.; McROBBIE, C. J. (eds.): Second International Handbook of Science Education, vol. 2, pp. 1.001-1.017. Dordrecht. Springer.
  • OMS (2017): One health. 21 septiembre de 2017. Disponible en línea en: https://www.who.int/news room/q-a-detail/one-health
  • OSBORNE, J. (2014): «Teaching scientific practices: Meeting the challenge of change». Journal of Science Teacher Education, 25(2), pp. 177-196